600 alumnos y una misión: transformar la sociedad

600 alumnos de 2º de Bachillerato de los 21 colegios Attendis se han dado cita en el Attendis University Summit 2019, en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, en Sevilla.  Attendis ha organizado este encuentro con la finalidad de ayudar a los alumnos en la elección de su futuro universitario, facilitarles el contacto con múltiples Universidades, potenciar la relación entre ellos y contribuir a una visión universitaria e integral de los retos sociales.

El encuentro ha sido inaugurado por la directora general de Attendis, Sandra Beatriz Pérez, quien transmitió a los alumnos palabras llenas de agradecimiento y aliento: “Miraros a los ojos nos llena de esperanza e ilusión, porque ciertamente os vemos preparados para los desafíos venideros. Este es ¡de corazón! nuestro desvelo: que estéis listos para el porvenir. Sois la confirmación de que este proyecto educativo y familiar —después de 46 años de vida y muchos esfuerzos— vale realmente la pena”.

El evento ha contado con las intervenciones de tres alumni Attendis: Luis Fontán del Junco, periodista, consultor de Comunicación y alumni Guadalete; Laura García Llinás, alumni Puertoblanco, estudiante de Ingeniería Areonáutica y Luis Gutiérrez Rojas, alumni Mulhacén, conferenciante y doctor especialista en Psiquiatría, quien ha sido el encargado de presentar el evento.

Espacio para las Universidades

En el encuentro estuvieron presentes  la Universidad de Navarra, Universidad de Loyola, Les Roches Internacional, el IEB, la Universidad de Nebrija, Universidad Pablo de Olavide, ESIC, Universidad Europea de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Centro Universitario San Isidoro, Cambridge, Centro Universitario Villanueva, Universidad Francisco de Vitoria, Centeo Universitario EUSA, Centro Universitario de Tecnología y Arte digital, Talento y Deporte,  ISDE Law Business School, además de las Fuerzas Armadas.

También los alumnos pudieron visitar los stand de distintos colegios mayores como el Colegio Mayor Guadaira, Colegio Mayor Albaycín, Colegio Mayor Alcor, Alborán, Santillana y Alsajara.

Las empresas participantes, además de contar con stands informativos para los futuros universitarios, tuvieron la oportunidad de mostrar sus especialidades académicas a través de talleres prácticos, como la Universidad de Navarra con su taller Moving to a Culture of Health; La Universidad Loyola, con La motivación y el éxito en la Universidad;  ESIC, con El marketing mix en la práctica; Bolsa y Mercados Financieros, por el  IEB   y Les Roches, con su taller Dirección hotelera: Cómo llegar a ser la estrella que marca la diferencia.

Concurso Attendis Microtalks. Premio Objetivos del Milenio

Durante este evento tuvo lugar la fase final del Concurso Attendis MicroTalks, en la que se entregó el Premio Objetivos del Milenio, a la sede Adharaz, del colegio Adharaz-Altasierra, por su trabajo “Está en tus manos”.  Un trabajo que las alumnas defendieron con soltura ante el auditorio, con un mensaje muy cercano y asequible para todos: El de erradicar la pobreza desde el sitio de cada uno. Con quienes tenemos a nuestro alrededor, sin necesidad de viajar al otro lado del mundo. En nuestro barrio, en nuestro día a día.

El nivel de las ponencias de los colegios finalistas fue muy alto, y su puesta en escena dejó claro por qué llegaron a la final.

El Comité Ejecutivo de Attendis designó para este certamen un Jurado específico para esta fase final, formado por Luis Fontán, periodista y consultor de Comunicación; Isaac Sánchez, experto en Comunicación, derechos Humanos y Sostenibilidad  y Valentín Escribano, coach experto en Habilidades de Comunicación.

Uno de los ejes centrales del Summit es realizar un foro de diálogo para que los participantes puedan exponer su punto de vista y establecer planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con este objetivo se convocó el Concurso Attendis MicroTalks, en el que han participado los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios de Attendis, durante el primer trimestre del curso.

Becas Attendis

A continuación tuvo lugar la  imposición de las becas Attendis a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de los 21 colegios. En palabras de la directora general, Sandra Beatriz Pérez: “Queremos que esta Beca os recuerde que los éxitos, los premios, las victorias o la gloria no se consiguen solos, sino gracias a la ayuda, al sacrificio y a la generosidad de muchos —como vuestros padres, como vuestros profesores— que cuando os ven triunfar desaparecen discretamente para que vosotros brilléis”.

“Hambre de superación”, por Enhamed Enhamed

El broche final de la jornada lo puso el nadador paralímpico Enhamed Enhamed, con su conferencia “Hambre de superación”, en la que dio la receta para conseguir metas y descubrir nuestro proyecto vital: “Visualizar nuestros sueños y ser agradecidos. Yo había visto mi ceguera en los ojos de los demás. Me di cuenta que tenía que mirar en mi interior: Entrenar la mente: Visualizar nuestros sueños y ser agradecidos”.

Tras haber obtenido cuatro medallas de oro en los Juegos de Pekín 2008 es considerado el mejor nadador paralímpico de la historia. Cabe destacar que en 2017 Enhamed  cruzó a nado el estrecho de Gibraltar por medios propios, a beneficio de la ONG Kubuka.

Hoy día se define así mismo como orador motivacional: “Con 8 años gané la ceguera. Con 9 aprendí a nadar y visualicé mi futuro a cada brazada. El agua es sinónimo de Libertad para mí. En Londres 2012 comprendí que tras cosechar tantas medallas olímpicas sería Coach deportivo y mi primer reto sería un IronMan”.

Gracias a nuestros partner Lenovo, ABC, Serunión, ieducando,  Goldenmac y Movistar por hacer posible este evento.

Fuente: www.attendis.com

Enlaces de interes

Logo Getba
Logo Cortijo Madrono
Logo Safh
Logo Servicio Andaluz Salud