Como afrontar con humor las dificultades cotidianas

En los últimos años recientes investigaciones en el campo de la neurociencia nos señalan que la positividad y el optimismo son claves si queremos afrontar las múltiples dificultades a las que nos enfrentamos todos los días.

Dicho optimismo no puede basarse sólo en una actitud ante la vida, para que sea auténtico y tenga resultado debe estar basado en unas bases sólidas, que nos permitan encontrarle sentido al estrés y al sufrimiento.

A lo largo de la conferencia se explicarán las bases que explican por qué las sociedades modernas, a pesar de gozar de altas cotas de salud física y de calidad de vida sufren una mayor prevalencia de enfermedades mentales. Una vez expuesto el problema se explicarán cuáles son las características nucleares de las personalidades optimistas y pesimistas y se acabará con un decálogo aportando numerosas pautas sencillas que permitan introducir cambios de actitud en los oyentes.

Todo ello se hará jalonado de ejemplos cotidianos que, en clave de humor, sirvan para que los participantes puedan reflexionar acerca de aquellos momentos en los que permiten que el estrés y los problemas les jueguen una mala pasada.

Etiquetas: Difucultades

Enlaces de interes

Logo Getba
Logo Human Speakers
Logo Cortijo Madrono
Logo Alter
Logo Cruz Roja
Logo Lafargeholcim
Logo Safh
Logo Servicio Andaluz Salud