Claves para la educación de los hijos

Si hay algo en lo que coinciden los que somos padres a comienzos de este siglo es en la gran dificultad que tenemos para poder educar a los hijos de forma adecuada. Se nos ha pedido que seamos comprensivos y motivadores, que dediquemos todo el tiempo que tenemos a estar con ellos y que, además, saquemos adelante el trabajo cotidiano sin descuidar la relación con nuestros cónyuges.

Hay que reconocer que esta ingente tarea nos desborda. Durante la conferencia se expondrán claves que nos permitan saber cómo ayudar a nuestros hijos a que sean maduros, responsable, independientes, felices y autónomos. Sabiendo que la frustración y la dificultad forman parte de la vida y que es un grave error que nuestros hijos no vivan dichas experiencias. Se pondrán múltiples ejemplos de la vida cotidiana en la que podemos equivocarnos pues, queriendo lo mejor para ellos, paradójicamente, podemos estarlos condenando al capricho y el infantilismo.

Esta charla será muy útil tanto a los padres como a todos aquellos que estén involucrados en tareas docentes y educativas.

 

Etiquetas: Educación, Hijos

Enlaces de interes

Logo Getba
Logo Human Speakers
Logo Cortijo Madrono
Logo Alter
Logo Cruz Roja
Logo Lafargeholcim
Logo Safh
Logo Servicio Andaluz Salud